‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

lunes, 31 de agosto de 2015

RESEÑA #3: “FANGIRL”



ANÁLISIS TÉCNICO


Título: “Fangirl”

Autora: Rainbow Rowell

Traducción: Victoria Simó

Editorial: Alfaguara

Nº páginas: 509

Precio: 16’95 euros





RESEÑA

Cath es una chica obsesionada con los libros, todo lo que ha ellos se refiere, la lectura y la escritura. Sobretodo está obsesionada con la saga de “Simon Snow”, le gusta tanto que incluso escribe fanfictions en internet, y la verdad es que se ha hecho bastante famosa dentro de este mundillo.
Pero la vida fuera de internet no es tan fácil. Ahora tendrá que elegir universidad, y para colmo su hermana gemela, Wren, la ignora, desde que entraron en ella. Además su padre es un auténtico desastre, aunque eso ya lo era cuando Cath y Wren estaban en casa. Pero ahí no acaban los problemas, porque ha tenido la suerte de que le toque compartir habitación con Reagen, una de las personas más bordes que Cath ha conocido jamás.
En general, la vida a Cath le parece muy complicada, ella prefiere encerrarse en su habitación y continuar escribiendo “Adelante, Simon”, encerrarse en el mundo de los hechiceros para siempre, porque al fin y al cabo, es más interesante que el real ¿no?, o eso piensa Cath...
¿Aprenderá a convivir sus dos vidas? ¿o seguirá escribiendo bajo el seudónimo de “Magicath”, ignorando todo lo demás?





OPINIÓN

Me ha gustado. La verdad es que de este libro había oído más críticas malas que buenas, pero aun así quería darle una oportunidad. Me ha “salido bien la jugada”, porque me ha gustado, aunque había momentos que me gustaban menos (sobretodo el principio), pero en general ha estado bastante bien. Aunque debo confesar, que no se puede ni comparar con el otro libro de la escritora, “Eleanor & Park”, el cual me enamoro por completo, sin contar el final... :’( (colgaré reseña próximamente, ya que es un libro que ya he leído). Siempre me ocurre una cosa al terminar los libros de Rainbow, y es esa sensación de que faltan hojas, debido a su característica manera de acabar los libros. No os confundáis, me gusta como escribe Rainbow, solo que me deja esa sensación cuando acabo un libro suyo.


OPINIÓN PERSONAJES

Cath: La verdad es que me he sentido muy identificada con ella, con eso de que es fangirl y sueña con ser escritora..., además de algunas cosas del carácter. En defiitiva, es un personaje que me ha gustado, aunque tomara algunas malas decisiones, que yo nunca hubiera tomado, *ejem, ejem, trabajo de fin de curso, ejem, ejem* *ejem, ejem, no decirle nada a Nick, ejem, ejem*.
Wren: Me parece un personaje muy superficial, dispuesto a abandonar a cualquiera que le quiera por conseguir un poco de popularidad. Al que a demás no le importa cambiar por encajar, ya que con cada persona tiene una personalidad... Aunque, hay parte del libro en las que si que me gusta, sobretodo por el final. 
Levi: ENCANTADOR. Es una persona genial, dispuesta a ayudarte en cualquier momento, además de amable, simpático, gracioso, etc...
Regan: Puede parecer una persona borde y antipática, pero en el fondo es una persona muy maja. Sólo aquellas personas que se toman la molestia de seguir día a día con ella, pueden descubrir su verdadero yo. Me gusta.
Nick: No, por aquí ya no paso. A mi me parecía un tío muy majo, hasta que pasó una cosa *#porunmundosinspoilers* y bufff..., me parecía un tipo insoportable, interesado y egoísta...
Art (padre de Cath y Wren): En el fondo es una buena persona que se preocupa por sus hijas, pero su trabajo lo mantiene ocupado, además de producirle grandes situaciones de estrés que hacen que sean sus hijas las que tengan que cuidar de él. Pero me parece un hombre bueno,
Laura ("madre" de Cath y Wren): Es una mujer que al poco de quedarse embarazada, abandonó a su marido y a sus hijas porque no se veía preparada para ser mamá, se veía demasiado joven... Sin palabras. Creo que una mujer así, no merece que la comente...
Sí habéis leído el libro sabréis que hace una cosa para "unirse a sus hijas"... Opino lo mismo que Cath, creo que hubiera actuado de la misma manera.



PUNTUACIÓN

Porque es una historia que me ha gustado, pero así, a secas. No puedo decir que me haya encantado, pero tampoco que no lo haya hecho, así que en definitiva: me ha gustado. 
Es un libro que recomiendo leer, aunque si estás buscando un libro de la autora, lee primera "Eleanor & Park". Si lo quieres leer por su historia, adelante, no te arrepentirás, aunque tampoco te hagas muchas ilusiones. Aunque si estás interesado por su sinopsis, y su historia te atrapa, ¡léelo! ¡tírate a la piscina de cabeza! y no te dejes influir por las críticas, pues cada uno tiene su opinión, y no tiene porque parecerse a la tuya, como se suele decir: "para gustos, colores", pues eso, para gustos, libros.
Me ha gustado, aunque no tanto como otros libros, así que he decidido ponerle 3’5 sonrisas violetas.  



¿Lo habéis leído? ¿Os gusta? ¿Cuántas "sonrisas violetas" le dais?


Violetstory

No hay comentarios:

Publicar un comentario