‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

lunes, 14 de septiembre de 2015

EL VERDADERO NOMBRE DE "VOLDEMORT"





¿Sabías que estabas pronunciando mal "al innombrable"? ¿No? ¡Pues aquí te cuento todo!





J.K. Rowling revela que llevamos años pronunciando mal el nombre de "Voldemort"

La creadora de el universo de Harry Potter aclara que la ‹‹t›› final de Voldemort no se pronuncia, por lo que se diría "Voldemor" en lugar de "Voldemort", aunque reconoce ser "la única persona" que lo pronuncia de esta manera.



Como todos los fans (y no tan fans) de Harry Potter sabrán, Voldemort es el enemigo Harry Potter, uno de los magos más poderosos, y sin lugar a dudas, el más malvado.



Aunque el tema de la pronunciación tampoco es novedad, ya que no era algo oculto. La idea inicial de Rowling era que la 't' de 'Voldemort' fuese muda, como ocurre en francés  (el nombre se asemeja a la expresión francesa 'vol de mort' ('el vuelo de la muerte') donde la 't' es silenciosa). Sin embargo, el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal cambió esto, ya que en la película sí se pronunciaba la 't' final, lo que lugar al error común.

Aunque, contradiciendo a J.K., no todo el mundo pronuncia la ‹‹t››, ya que, como me han dicho por Instagram, en Andalucía lo dicen correctamente (porque, según decía una seguidora ‹‹hablamos así›› :)). Aún así, yo, que no soy andaluza, también lo pronuncio bien, así que, podemos asegurar, que aún queda mucha gente que lo pronuncia correctamente.

Y tú, ¿sabías la forma correcta de pronunciar "Voldemort"? ¿Lo hacías bien? ¿Te ha parecida interesante el artículo? Cuéntamelo en los comentarios.


Violetstory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario