‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

lunes, 7 de septiembre de 2015

ENTREVISTA A ANDREO ROWLING

¡Hola lectores!
Como veis por el título, hoy os traigo la entrevista que le hicimos a Andrea del canal Andreo Rowling
en youtube.


Como ya sabréis, es una de mis booktubers favoritas, a la que tuve la oportunidad de conocer en la firma de Blue Jeans. Nos hicimos fotos con ella y hablamos, y os puedo asegurar de que es una persona tan simpática y amable como aparenta en sus vídeos (os estaréis preguntando: ¿por qué nos cuenta esto ahora? Ahora voy, paciencia). 
Así que, después de conocerla en persona, hablé con ella por direct y le propuse lo de la entrevista, y ella aceptó enseguida (gracias Andrea <3). Después se lo dije a mi amiga del blog librosconsonrisas para a ver si le apetecía hacerlo conmigo (porque ella adora a Andrea), y me dijo que sí. Así que organizamos la entrevista desde nuestra cuenta literaria de Instagram (@librosconsonrisas).
Después de tener las preguntas preparadas se lo mandamos a Andrea y ella nos respondió enseguida, luego buscamos un buen día para la publicación de la entrevista (agradecimiento por los +3500 seguidores) y luego editar y publicar ;) Y más o menos ésta es la historia.

Ahora os voy a explicar un poco, como va a ir la entrevista:
- Lo que está en negrita, es lo que decimos nosotras.
- Lo que lleva un guión delante, es la respuesta de Andrea.
- Hay dos tipos de preguntas: las nuestras (están al principio) y las de nuestros seguidores de Instagram (están después de las nuestras).
- Lo que está en violeta son apuntes míos, he intentado no poner muchos para no estropear la entrevista :)

Sin más dilación, vamos a comenzar con la entrevista:


- ¡Hola! Somos tributo y corredora de @librosconsonrisas (Ig) y te mandamos las preguntas para la entrevista. Lo primero de todo, darte las gracias por aceptar responder, esperamos que no sean demasiadas :) También debemos incluir que nos alegra un montón haber tenido la suerte de conocerte, a ver si nos volvemos a ver en alguna otra firma o en alguna quedada.

- Hola chicas!! Gracias a vosotras! Os contesto a cada pregunta justo al lado del enunciado para que no haya dudas :D Muchos besitos!





NUESTRAS PREGUNTAS:

1. ¿Qué libro querrías que tuviera una adaptación?

- Me encantaría ver Un beso en París o La lección de August. (¡Va a ver película de "La lección de August"! Estoy deseando verla :D)


2. ¿Cómo te hiciste booktuber? ¿Cómo conociste esta comunidad? ¿quién fue el primer booktuber al que conociste?

- Fue un día de pronto, se me ocurrió. Estaba de viaje y pensé que sería buena idea empezar a subir vídeos (ya veía a otros booktubers), así que en cuanto regresé y llegué a casa, me puse a grabar, editar y subirlo antes de poder arrepentirme. La comunidad la conocí por una afortunada casualidad, y del primer booktuber no puedo acordarme pero estoy casi segura de que los primeros fueron Sebas G Mouret y Fa.


3. ¿Cuál es tu género literario favorito?

- Juvenil romántica


4. ¿Cuál es tu escritor/a español/a favorito/a? ¿Cuál es tu libro favorito de este/a autor/a? ¿Has podido conocerlo/a?
- Me gustan mucho David Lozano y Javier Ruescas, a ambos he podido conocerlos en persona y los he visto en varias ocasiones. Uffff, es difícil elegir un único libro de cada uno, pero creo que me quedaré con Hyde y El recuerdo del mago, respectivamente. (Te envidio, yo también quiero conocer a Javier).


5. ¿Cuál es tu editorial favorita?¿y tu portada favorita de esa editorial?

- Me encanta esta pregunta porque nunca antes me la habían hecho. Creo que sería Plataforma Neo, porque la gran mayoría de sus libros me han encantado, y suelen incluir casi siempre romance juvenil. Mi portada favorita es la de Heima es hogar en islandés de Laia Soler, sin ninguna duda. Es preciosa, con colores azules oscuros y morados, además de tener una fuente muy distinta a las demás.


6. ¿Sueles gritar, llorar, y reír con los libros? Si es así, ¿cuál es tu anécdota más divertida debido a estos sentimientos?

- MUCHÍSIMO. Sobre todo reír, pero también lloro y grito a los personajes cuando hacen algo que no me gusta. Alguna anécdota así en especial no recuerdo, pero sí que he tenido que dejar de leer muchas veces en el transporte público porque me daban ganas de llorar, o he tenido impulsos de abrazar a gente que leía Harry Potter en el tranvía jajaja.


7. ¿Te gusta leer en inglés? ¿con qué libro empezaste a leer en este idioma?

- Leer en inglés me gusta, aunque prefiero en español. Llevo leyendo desde pequeña libros en inglés (adecuados a cada edad), así que no sé decir uno.


8. ¿Vas a hacer alguna quedada en Zaragoza?

- Siiiiiiiiiiiii :) Ahora cuando pasen las vacaciones tenía pensado hacer una. Hay que mirar bien la fecha porque, por ejemplo, en agosto muchísima gente está fuera, y en septiembre acaba de empezar el curso y es muy precipitado. Pero la habrá :D (OMG! Necesito más información, en cuanto concretes una fecha me lo dices *emocionada*).


9. Si pudieras trabajar en el mundo mágico ¿En qué trabajarías?

- En el Departamento de Cooperación Internacional


10. ¿Cuál fue el primer libro que te firmaron? ¿cuál es tu firma más especial? ¿De quién esperas una firma (que no sea J. K. Rowling)? ¿y cuál sería el libro que te firmaría?

- Que yo recuerde, fue La tuneladora de Fernando Lalana. Trajeron a mi colegio al escritor y permitieron llevar libros para que los firmaran después de dar una charla. La más especial... La de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans. Escribió una frase preciosa ^^. Me encantaría tener la firma de Rick Riordan porque PERCY JACKSON. No hace falta decir nada más (jajaja).
(Yo la única que tengo es la de Blue Jeans en el libro "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", y fue especial porque, aparte de conocer a Francisco, te conocimos a ti y a Julia (Dos Tip). Y tienes razón, las dedicatorias de Blue son PRECIOSAS <3)



PREGUNTAS DE INSTAGRAM:

Muchos de nuestros seguidores son fans tuyos y querían preguntarte una serie de cosas, así que, haya vamos ;)


1. @alwayslovebooks: ¿Libro de misterio favorito?

- Hyde, de David Lozano. Me lo leí el mismo día y me daba incluso miedo por la noche (jajaja).


2. @devora_libros_06: ¿Cuál es tu OTP de HP favorita aparte de Dramione?
- Me gustan muchísimo Lily y James, pero he de admitir que Lily y Severus quedarían muy bien juntos </3 (Ahora tengo ganas de llorar jaja)


3. @devora_libros_06: ¿De la vida real con quién te casarías (en plan actor, youtuber, escritor…)?

- Me gustaría conocer a Rubén (Rubius). Lo de casarse, ya, si eso después jajajaja.


4. @devora_libros_06: ¿Cuál es tu clásico favorito?

- Romeo y Julieta. Sé que es muy típico, pero de vez en cuando lo veo en mi estantería y no puedo evitar releerlo :D


5. @lugnoriega: Si tuvieras que elegir solo un libro, haciendo que este fuera el único que quedara en el mundo, ¿cuál sería?

- Si pudiera ser solo uno, elegiría La lección de August, porque es un libro como la vida misma, que hace pensar, reflexionar y sentir. (¡Aaaay! Yo también (creo que no lo he mencionado en el blog, pero este es mi libro más que favorito, más o menos, como Andreo con HP <3) Parece que mis sospechas se confirman, ¡Andreo es auggiatica! (fandom de Wonder, el nombre lo inventé yo, jajaja).

6. @Ineedyou.13: ¿por qué empezaste a leer?
- Porque me fascinaban las historias de pequeña, me encantaba la evolución de la trama, desde el comienzo hasta la resolución del final. Me enganchaban muchísimo.


7. @Ineedyou.13: ¿Tienes pensado hacer alguna quedada para los pequeños Rowlings que somos del sur?

- Me encantaría hacer quedadas en cualquier sitio, especialmente en el sur porque sé que sois bastantes. Desgraciadamente es muy complicado hacer este tipo de cosas porque además de costar mucho dinero el transporte, es prácticamente imposible elegir una fecha adecuada para todos :( Sin embargo una forma de hacer que los booktubers podamos ir a otras Comunidades Autónomas es mediante eventos, así que estaré atenta a si surge la oportunidad de acudir a uno :)


8. @infiltradas_entre_libros: ¿Con qué personaje literario te casarías?

- James Potter o Sirius Black, ay <3


9. @claramellark: ¿Harás un room-tour?

- OMG jajaja, con lo desordenada que está... Creo que la estantería es lo único que tiene un orden exhaustivo, el resto de la habitación es un caos :D Pero no lo descarto si en algún momento está presentable.


10. @claramellark : ¿Cuál es tu personaje favorito masculino de “Pequeñas Mentirosas”?

- Ezra <3


11. @claramellark: ¿Hay algún libro que le guste a mucha gente y a ti no?

- Buscando a Alaska. No sé, muchísima gente lo idolatra y a mí no me convenció del todo.


12. @camuuuuuuuuuuuu: ¿Cuándo empezó tu gran adicción con Harry Potter?
- Cuando empecé el colegio, mi madre se compró los libros para leérselos. Yo también los leí, y desde entonces es mi saga favorita.


13. @chesire_the_cat: ¿Cuál es tu animal favorito? ¿Por qué? (pregunta random).

- Los perros (y los conejos, pero tenía que decidirme por uno jaja). Me gustan muchísimo: su forma de ser, tan cariñosos, siempre al lado de las personas, divertidos, juguetones, también mimosos... Cuando veo uno por la calle siempre me acerco a acariciarlo y a veces me dan mini-ataques si uno es demasiado bonito. (Espero no haberte asustado con esta respuesta jaja).


14. @noewaterss18: ¿Cuál es tu libro favorito (que no sea de “Harry Potter” xD)?
- La lección de August o los de Percy Jackson :) (Cada vez estoy más segura de que sea auggiática :))


15. @maabel_: ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito?
- La lección de August o Heima es hogar en islandés. (OMG! Ya es seguro, ¡Andreo Rowling es Auggiática! Aunque ya me lo confirmarás tú, jaja. PD: estoy deseando leer "Heima es un hogar en irlandés :D).


16. @mariags_17: ¿Tienes pensado escribir un libro?

- Siempre lo he pensado, y tengo ideas, pero me falta el tiempo. Actualmente, entre la universidad, YouTube y otras cosas, apenas tengo un segundo para respirar :(


17. @never_let_me_go1: ¿Cuándo empezaste a leer?

- En cuanto aprendí a leer en la guardería ya leía los primeros libros (para niños pequeños).

---------------------------------------------------------------------------

Así termina la entrevista, espero que os haya gustado, y poder traer más entradas como esta pronto :D

Decidme que os ha parecido en los comentarios :)

Nos leemos, Violetstory.
Show comments
Hide comments

4 comentarios:

  1. Hola: una gran entrevista. Muy completa con la inclusión de las preguntasn también desde Instagram. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Me alegro de que te haya gustado :)
      Seguimos en contacto ;)

      Eliminar
  2. Hola,muy buena entrevista.Yo tambien amo 'La leccion de August'.Pasate por mi blog:amorhacialoslibrosydemas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Gracias :) ¡Oh! Otro Auggiático xD, no sabía que te gustara :)
      Ya te seguía, pero de todas formas, ahora me paso a ver las nuevas entradas ;)

      Eliminar