‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

lunes, 5 de octubre de 2015

RESEÑA #6: "TEMPUS FUGIT. LADRONES DE ALMAS"



¡Hola lectores!

Hoy toca hablar de un libro, que por alguna extraña razón, que hasta yo desconozco, aun no había subido reseña. En este caso se trata de "Tempus Fugit. Ladrones de almas", el cual leí hace ya unas semanas :o y es parte de mis libros del "Autumnthon", el cual podría estar en diversas categorías, pero creo que por el momento, la voy a poner en la de: libro con un protagonista masculino, ya que los protagonistas son 2 chicos y una chica.


Bueno, comencemos:


ANÁLISIS TÉCNICO

Título: "Tempus Fugit. Ladrones de almas"

Parte: Autoconclusivo

Autor: Javier Ruescas

Encuadernación: Tapa blanda

Lengua: Castellano

Editorial: Alfaguara

Nº páginas: 291 (+3 de agradecimientos)

Precio: 9'50 euros






RESEÑA

El mundo tal y como lo conoces ya no existe. Todo cambió después de que aquella inundación
acabara con todo y la empresa de Tempus Fugit, se alzara con el poder y la gloria, gracias a sus máquinas de teleporte. Ya nadie utiliza los medios de transporte "del pasado", y solo un loco iría en bicicleta... Aunque si que hay una persona que sigue usándola, Hanna, la chica rara, aquella a la que todos miran con desprecio, pero... ¿tú te meterías en uno de ellos si te hubiera ocurrido lo que le ocurrió a ella?
Como si la Indudación no hubiera sido suficiente para los habitantes de Nuevo Mundo, una nueva Plaga ataca a nivel mundial. Te deja inmovil, solo pudiendo vivir con ayuda de otro, estando en una fase terminal vida-muerte, pero ¿por qué esta la Plaga no está teniendo tanta repercusión como debería? ¿por qué la gente no se preocupa por ella hasta que le ocurre a un ser querido?
Hanna cree Tempus Fugit tiene algo que ver con esto, no sabe como, ni porque, pero lo presiente, ¿tú que opinas? ¿tendrá razón o será una loca como todos los demás insinúan?
Pero ahí no acaba todo, imagínate por un momento que te levantas una mañana y he encuentras a tu madre tirada en el suelo, ¿muerta?, ¿infectada? pero... espera, hay alguien, alguien a salido corriendo en cuanto tú has entrado por la cocina, ¿y si ese alguien ha...? No, no hay tiempo de pensar, ¿tú que harías? Pues eso, Pablo persiguió al sospechoso, hasta un lugar un tanto extraño, al igual que al
individuo que perseguía...

En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

¿Te animas a adentrarte en esta aventura y conocer poco a poco a todos sus personajes, con una historias alucinantes?




CURIOSIDADES

- Tempus fugit (el tiempo huye, el tiempo se escapa, el tiempo vuela) hace referencia a la rapidez con la que pasa el tiempo. 
Deriva de un verso del poeta Vi de un verso Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284,) que dice:

«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»

(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)






- Lewis Carroll, entre otros escritores, ha hecho homenaje a esta cita en su libro "Alicia en el país de las maravillas".


- Muchas veces, en los relojes se encuentra esta expresión, para hacernos reflexionar sobre velocidad
del tiempo, porque ¿acaso no has mirado alguna vez el reloj y luego otra sintiendo que el tiempo pasa demasiado rápido? O por su defecto, ¿demasiado despacio?
En mi opinión pasa muuuuy rápido, 24 horas al día no son nada, quiero decir que no te da tiempo a hacer nada. Aunque, claro, yo también he pasado y pasaré por esos momentos en los que sientes que los minutos no pasan, cuando parece que el universo está en tu contra y le ha apetecido hacer de ese día el más largo de todo el año (como mínimo), cuando solo quieres encerrarte en tu habitación y olvidarte de todo lo demás.
Pero la mayoría de los días pasan demasiado rápido, ¿acaso te parece mucho tiempo una hora?

En literatura, otros autores han hecho homenaje a esta cita, como es el caso de Lewis Carroll en su obra Alicia en el país de las maravillas. Habitualmente, podemos encontrar la expresión inscrita en relojes de sol, de péndulo o de cualquier otro tipo, invitando al espectador a la reflexión sobre la fugacidad del tiempo que mide el instrumento.

En algunos casos, podemos encontrar una versión ampliada de la expresión, la cual es: «Tempus fugit, sicut nubes, quasi fluctus, velut umbra». (El tiempo se escapa como una nube, como una ola, como una sombra)


OPINIÓN

Autor y libro
Como se me borró la que hice nada más leerme el libro, me temo que será más corta de lo normal.
He de admitir, que cuando empecé el libro pensé que no me gustaría mucho, por el tema fantástico y la ciencia-ficción, que son cosas, que en abundancia, no me van mucho. Pero la sinopsis me llamaba la atención, además era de Javier Ruescas (que sino sabéis, es mi escritor español favorito), así que le tenía que dar una oportunidad sí o sí.
Y como no, me alegro de haberlo hecho, porque fue un libro que me gustó bastante, e incluso me descubría a mi misma intentando averiguar las cosas y haciendo mis propias especulaciones, que en ocasiones, ¡se iban mucho de la realidad! pero en otras, daba justo en el blanco.
Así que, sí, este libro, como todos, tiene sus pros y sus contras, pero va en serio cuando os digo, que este libro me ha gustado mucho.
Aunque no os guste la ciencia-ficción o la fantasía, no os preocupéis, yo creo que aun así os puede gustar, o eso es lo que me ocurrió a mí.


NOVEDAD

Si eres de Argentina y quieres leer este libro, ¡ahora no tienes problema! Porque la editorial SM Argentina lo publicará la primera semana de noviembre, con esta ALUCINANTE portada:



No se a vosotros, pero a mi ¡me encanta!

Además, con motivo del lanzamiento, Javier Ruescas va a organizar un encuentro en YouNow el próximo 18 de octubre, a las 6pm (hora Argentina), que son las 23h en España para hablar sobre el libro y su lanzamiento.


PUNTUACIÓN

Por su manera de impresionarme y de demostrarme que la ciencia-ficción puede llegar a gustarme (sino es abundante), además de su magnífica trama y carismáticos personajes, he decidido ponerle 4/5 "sonrisas violetas".



Y tú, ¿lo has leído? ¿cuántas "sonrisas violetas" le das?

Violetstory.
Show comments
Hide comments

2 comentarios: