‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

lunes, 12 de octubre de 2015

RESEÑA #7: "SHOW"


¡Heeey lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña, ya se que he colgado dos muy seguidas, pero es que estoy preparando cosas que no son reseñas y por eso quiero colgar algunas ahora ;)

En este caso es "Show" de Javier Ruescas (este nombre esta apareciendo más en el blog que el mío propio, jaja).

Como ya sabéis ésta es una de mis sagas favoritas (diría mi favorita, pero teóricamente no lo puedo decir, porque no la he acabado) e incluso tengo hecho un fanart del primer libro (el cual leí, antes de crear el blog). Pero tuve un problemilla para poder leer el segundo, y es que, ésta trilogía la estaba leyendo de la biblioteca, pero resulta que cuando fui a por el segundo libro, no estaba. Fui yendo todas las semanas, pero cuando iba, ya lo había cogido alguien (o ese primero no lo devolvía..., que es lo más seguro). 



Así que pensé en comprármelo, pero ¿qué pasaba? que cuando iba a la librería solo estaban el primer y el tercer libro.
Es una broma ¿no? Asi, seguro que es sarcasmo...
Pues no #drama

Así que, tras mucho buscar (meses), por fin pude encontrar "Show" y "Live" en la biblioteca, y como no me podía arriesgar a que alguien los volviera a coger, me prestaron los dos :)

Mmm... sí, eso a sonado muy Gollum xD


Y es por esa razón que he decidido ponerlo en la categoría de "libro pendiente", por lo menos me ha servido de algo la espera, jajaja.




Ahora si que sí, comencemos:


ANÁLISIS TÉCNICO

La partitura es la primera hoja de "Someone like you" de
  Adele.
Y es que una cosa que no sabéis de mi es que el año
pasado acabé solfeo y tocaba el piano, por lo que tengo una
caja llena de partituras (tanto de piano como de canto),
cuadernos de pentagramas (como el de Aaron <3,
no en realidad no, el mio solo está lleno de
ejercicios y dictados) y libros de teoría.
Después de este momento: Violetstory os cuenta su vida,
podemos continuar :D
Título: "Show"

Parte: 2/3 (trilogía "Play")

Autor: Javier Ruescas

Encuadernación: Tapa blanda

Lengua: Castellano

Editorial: Montena

Nº páginas: 473 (+3 de agradecimientos)

Precio: 16'95 euros







RESEÑA

Desde que el mundo descubrió la verdad sobre PlaySerafin, nada en la vida de los hermanos ha vuelto a ser como antes. Leo ha vuelto a España, presentándose a todos los castings que encuentra, sin demasiada suerte, Eso sí, ahora tiene una manager, que para nada puede compararse con Develstar.
Mientras tanto, Aaron está en Nueva York luchando por controlar su vida, aunque él no la considera así, pues era la que su hermano quería, no él. Pero, aún así, no va a permitir que Develstar le controlé como quiera.

Tras la marcha de Leo, Aaron no se queda solo, ya que una nueva artista aparece en esa "magnífica" discográfica, y eso despierta algo en Aaron, que él creía perdido.
Aunque, como no, la llagada de Zoe no es algo casual y repentino, sino que estaba todo meditado desde hace tiempo.
Ella viene a participar en un reality show, en el que Aaron también tendrá que participar, no porque quiera, sino porque le darán algo a cambio que no podrá rechazar...

Así que un grupo de artistas se adentrarán en una casa llena de cámaras y micrófonos, donde todo lo que hagan será grabado y visto por millones de personas, todo esto para que al final, una única persona logré lo que le han prometido...

<<CUANDO TU VIDA SE CONVIERTE EN UN ESPECTÁCULO, TUS SECRETOS YA NO TE PERTENECEN.>>


Intimidad
(Del lat. intimus).
1. m. Zona espiritual, íntima y reservada de una persona o de un grupo.
2. m. Moneda de cambio más cotizada en el juego de la fama.



OPINIÓN

Como ya he comentado anteriormente, esta es mi trilogía favorita (por el momento), al menos nacional. Así que, como es de suponer, me ha gustado.
El periodo de tiempo en el que lo he leído ha sido bastante bueno y curioso, ya que todo el mundo estaba comentando por las redes sociales acerca de "Gran Hermano", o simplemente viéndolo, y yo en cambio, ¡lo estaba leyendo!


Ahora en serio. Era bastante guay pensar lo anterior, porque había sido totalmente casualidad, ya que como no veo este reality no sabía que se estrenaba entonces.

Volviendo a la opinión. Me habían dicho que esta parte era todavía mejor que la anterior, la verdad es que no os sabría decir, ya que la diferencia de tiempo *explicación arriba del todo* no me ha dejado ver diferencias como ésta. Ya que el primer libro me enamoró en seguida, y este... también, lo que pasa es que ya había leído uno. A ver, quiero decir que me enamoré de la trilogía con el primer libro. Pero este también lo he amado. Me ha gustado mucho el tema del reality, ver todo desde dentro de la casa (Aaron) y desde fuera (Leo). Además de ciertas cosas que no quiero decir por no hacer spoiler.
Si has leído el libro entenderás esto: yo ya sabía quien era ella, ¡lo sabía desde el principio! Y averiguar que tenía razón no me alegro tanto como pensaba (ya que era team W) porque prefería que hubiera sido algo que no me esperara, pero oye, que no me quejo ^^
Ojalá acaben juntos <3 Porque había momentos en los que me gustaba la pareja con Zoe, pero... yo creo que mejor W *estoy echa un lío*
¡Ey! Pero no penséir que Zoe me cae mal, ¡qué a mi me encanta! Es un encanto de persona *-*
Paro ya, que no quiero spoilearos el libro ;)

Si tengo que sacarle alguna pega, sería: la evidencia (o eso me pareció) de quien era W. Además de algunos momentos que creo que hubieran sido mejores de otra manera. Pero aun así este libro es GRANDIOSO, si no lo has leído, te lo recomiendo.


PUNTUACIÓN

La verdad es que he dudado, no sabía si ponerle un 4'5 o un 5, pero ¡qué puñetas! Voy a ponerle un 5, que lo que llevo de trilogía es de 5 ;)
*Si queréis reseña del primer libro, decidmelo en los comentarios*


Lo sé, soy muy blanda a la hora de poner nota, jajaja.



CELEBRACIÓN

Sí, es que hoy se cumplen ¡3 años de la primera parte de la trilogía "Play"! Y es por eso que esta reseña no está subida un viernes.

Como nos decía su escritor en Twitter:


Así que si queréis, puedo subir una mini-reseña de este libro para celebrar sus tres añitos *-*
Ya me diréis en comentarios :)

Mientras tanto os dejo por aquí, una vez más, el fanart, casi terminado ^^

Actualmente está más avanzado, pero ya os lo enseñaré cuando
este acabado del todo.

Aunque esta reseña sea de "Show" no puedo irme de aquí sin deciros un poquito sobre "Play".
Fue un libro, que como he repetido muchas veces, me enamoró, tanto fue así, que acabé haciéndole un fanart, jeje.
Fue de los primeros libros juveniles nacionales que leía, y creo, que la primera trilogía (por lo menos publicada entera). Este libro me dejó con ganas de más, y como no pudo ser, paré por momentos mi sed con otros libros libros del autor, que como no, me encantaron.
Así que Ruescas, se convirtió en mi escritor nacional favorito, y a quien engañar, uno de mis favoritos en "general".
Pero, ¿qué es eso que me llamó la atención de este libro?
La verdad no lo sé, lo vi en la biblioteca un día y no pude evitar curiosear la la sinopsis, y al final, leérmelo.
Aunque he de admitir que no fue un amor a primera vista, bueno, fue más como cuando una amiga te convence de que sería mejor otra cosa para tí...
A ver, que me explico, a mi me llamó la atención, pero una muy buena amiga mía, me empezó a hablar de él, como deciros, como cuando intentas hablar de algo bien, pero pones cara rara, porque en realidad no te tragas lo que estás diciendo.
Así que no lo cogí, pero al cabo de un tiempo volví a la biblioteca y... lo demás ya es historia, jajaja.
Digamos que lo primero que se me ocurrió colgar en Instagram, una vez acabado el libro, fue algo en plan: "creo que estoy empezando a coger #ruesquitis". Mmm... vergüenza ajena xD, ¡ey! pero que inventé una nueva "enfermefan"... mejor dejo lo de inventarme palabras.


Y es eso es todo por hoy, pero recordar, sí queréis saber un poco más de "Play" desde mi punto de vista, decídmelo en comentarios ;)

Pd: No se si ha sido porque la reseña era de un libro de Ruescas, pero he puesto un montón de gifs, jaja.



¿Habéis leído "Show? ¿cuántas "sonrisas violetas" le dais?


Saludos, Violetstory.
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. Ayy le tengo unas ganas a esta trilogía...pero me pasa lo mismo, ¡nunca encuentro el primero! Muy buena reseña, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo! Qué pena. Si la encuentras. léela, no te arrepentirás ;)
      Muchas gracias, nos leemos ^^

      Eliminar