‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

lunes, 25 de enero de 2016

Reseña #10: "La cinta de Moebius"


¡Hola! Hoy os traigo una reseña que tenía ganas de mostraros ya, y es que es sobre "La cinta de Moebius" un libro que el propio autor me envió (mi primer envío :))
No me enrrollo más, espero que os guste ;)

 Así que... ¡comencemos!


ANÁLISIS TÉCNICO
Título: "La cinta de Moebius"

Parte: Autoconclusivo

Autor: César Colomer

Encuadernación: Epub (pero está en físico en tapa blanda)

Lengua: Castellano

Editorial: Createspace (autopublicación)

Nº de páginas: 526(+1 de agradecimientos)
Precio: 14,82 euros (en físico)

RESEÑA

Dos historias diferentes, en épocas totalmente distantes, extrañamente unidas que te harán reflexionar sobre la época en la que nosotros nos hayamos.

Un joven, repugnante a las costumbres de un futuro lejano al que se encontraba, en pleno siglo XXII, o eso quiere creer, pues su origen desconoce, al igual que todo lo relacionado con su pasado.

Otro aparece desnudo en la Muela, repuganado, esta vez, por la sociedad en la que se encuentra. Reconocido como exibicionista y portador de pensamientos contrariados, hace algo complicada la estancia de éste, durante el siglo XX (1977).
No obstante, el salto en el tiempo y la perdida de su pasado, no será lo único que relacione estas historias, ya que el amor estará muy presentes en cada una de ellas.
OPINIÓN
En general es un libro que me ha gustado, e incluso me ha hecho recapacitar en ciertos momentos, ya que nos presenta escenarios muy contrarios, con unas ideas y mentalidades diferentes, que te hacen pensar sobre como se vivía y como puede ser que vivamos en un futuro.
Antes de profundizar con mi opinión, debo aclararos que ésta no es una historia de ciencia-ficción, a pesar de tener dos historias en épocas dispares y que ambos protagonistas hayan aparecido como "por arte de mágia" sin saber nada de lo ocurrido en sus vidas antes.
Es catalogado por su autor, como libro de romance, y yo creo, que podiamos considerarlo así, pero ojo, yo no creo que sea una novela rosa, pero si que el amor juega un papel bastante importante dentro de ambas tramas.
[Aclaro, ahora voy a decir pros y contras, no por ser dura, sólo porque el autor me pidió que le dijera las fortalidades y debilidades de su historia]
La idea de la historia es chula y está muy bien plasmada y representada, sus personajes están bastante bien, aunque a alguno le falte profundidad (pero que en esta historia, tampoco influye mucho, ni se nota apenas).
Lo que menos me ha gustado, son algunos momentos en los que había una idea que se iba narrando seguidamente, con otras palabras, pero con lo mismo por decir, pero ésto era una cosa que no solía pasar.
Como he dicho las tramas están muy bien, y te van sorprendiendo más conforme las hojas pasan, y es que, si bien el principio me gustaba pero ya, las zonas medias de cada trama me tenían enganchada, y en el caso de la segunda, me descubría a mi misma maquinando en mi mente mis propios finales y continuaciones, pensando en lo que podría ocurrir, que a veces era, pero otras no.
Cinta de Moebius
Si algo he de decir de la trama, a demás de lo de la idea que se repetía, etc..., es el final. He leído que hay gente a la que ese final le ha encantado, pero a mi no. Creo, que es lo que menos me ha gustado del libro, y es que en la última parte se monta una historia súper interesante que te mantiene alerta y que podría tener un finalaco, y al final acaba así. Que a ver, que no tengo nada encontra del final, pero que me da un poco de pena, que tuviera una trama montada entorno al final alucinante y que se quedara en nada. Me da pena, porque cuando me quedaban 8 páginas (de ebook, unas ¿15 del libro?), tuve que dejarlo, y yo me estaba comiendo la cabeza imaginando unos finales geniales, y al día siguiente al leerlo... me quito toda la ilusión, no me dijo nada.
Pero oye, que merece mucho la pena leerlo, y que hay gente que le gusta ese tipo de finales, que yo ya me imagino que es lo que vendrá a continuación, pero es que es pensar en X (#porunmundosinspoilers) y me da pena...
Para finalizar el tema de la trama es que si alguien va por el principio y ve que no le gusta mucho, que no se desanime, que le queda lo mejor. Además, se nota la evolución del escritor a lo largo del libro, porque al principio tiene una narración más simple que se va transformando con forme avanza el libro, y cada vez es mejor y mejor.
César Colemer, escritor
Sólo una cosa más, que puede que solo sea fallo del formato Epub, y es que había faltas de ortografía, es una cosa que me molesta a la hora de leer un libro, pero supongo que son cosas que pasan cuando no hay un editor ayudando y es una única persona la que tiene que maquetarlo todo, a todos se nos escaparía algo :)
Y ya para finalizar (espero no haberte dormido lector), os animo a todos a darle una oportunidad a este escritor novel, sobretodo a aquellos que les guste las historias de amor con misterio, cambios del tiempo e incluso que incluyan mentalidades del escritor.
PD: pregunta para el escritor, ¿Daniel está basado en tí?



PUNTUACIÓN
Como habréis podido notar me ha gustado mucho, y había momentos que se merecían una puntaza, porque realmente me mantenían pegada al libro. Al final he decidido poner 3'5/5 "sonrisas moradas" porque la historia se la doy al libro entero (¡y es una nota bastante alta!, porque se la merece ;))


¿Lo habéis leído? ¿Os gusta? ¿Cuántas "sonrisas violetas" le dais?

Escucharme (leérme), me he basado en las debilidades porque sé que las fortalezas ya se las han dicho, pero creerme que hay partes que son "Wow!" y de las cuales no me podía despegar ^^
Yo desde luego, espero poder leer algo más de este autor. Que si le he metido caña es para ayudarle, porque quiero que escriba más, y yo estoy segura de que lo leeré, pues este libro me dice que no me defraudará. Gracias por contar conmigo César, y que se sepas, que si en un futuro publicas de nuevo, no dudes en comunicarte conmigo, pues estaré encantada.
Así que...
DADLE UNA OPORTUNIDAD, LEERLO :) NO OS ARREPENTIRÉIS.


Violetstory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario