‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

lunes, 4 de enero de 2016

Top 10 "mejores lecturas del 2015"



¡Heey! Ahora sí que sí, este año volveré más fuerte que nunca, con muchas reseñas de libros que he leído durante este tiempo :)

Y mientras tanto, os traigo...

TOP 10, MEJORES LECTURAS 2015

Como ya sabréis en este Top 10 voy a incluir a aquellos libros que me han enamorado durante este año. Lo voy a hacer del que menos al que más, aunque como ya se sabe, recomiendo todos los libros de esta lista.

Comencemos:

10. "Cielo rojo", David Lozano (reseña)

Porque, como ya os conté en la reseña, fue un libro que tenía buena trama y toques de diseño que enamoran.
Si te gustan los libros de misterio, tienes que leerlo :)











9. "Electro", Javier Ruescas y Manu Carbajo (reseña próximamente)

Porque es un libro que llevaba esperando mucho tiempo, y su sus expectativas, en lo que a mi respecta, eran monumentales, y puedo decir, con todo el orgullo lector que me es concedido, que las cumplió.
Sí te gustan las distopías tienes que leerlo, y si te gusta como escribe Ruescas, aún tienes más razones.

Pd: ¡Qué final! No me lo esperaba :o







8. "Un mundo nuevo", Chris Weitz.

Porque fue el libro con el que inicié el año. Está lleno de acción, y al igual que el anterior, transcurre en una distopía.
Debo admitir que este novela tuvo ciertos puntos que me hicieron replantearme el seguir leyendo (fue por la edad, aunque sólo haya pasado un año, os puedo asegurar que eso influye), pero el final me hizo desear seguir leyendo, pero para mi desgracia y para la de los demás lectores de este libro, aún no ha sido publicado en español (son 3 partes).
(Si queréis que os hable de el, ya que no es un libro tan conocido, decírmelo en los comentarios).





7. Un final para Rachel, Jesse Andrews (reseña próximamente)

He leído muchas criticas negativas de este libro, pero a mi me encantó. Fue un libro que se me hizo súper ameno y rápido de leer.
Además la manera de contar las cosas del protagonista es tan única, que me enamoró.
El protagonista, Greg, pone lo que piensa, sin ningún temor. Pues es verdad, se supone que los personajes cuentan lo que piensas, pero ninguno se asemeja a este nivel de sinceridad.
Greg no es perfecto, ni mucho menos, y eso es lo que hace tan increíble este libro.
La gente que lo critica dice que no enseña ningún valor, bueno, para gustos colores ¿no? Un libro no tiene que tener un mensaje en plan "Bajo la misma estrella" (porque sí, en este libro Rachel también tiene cáncer), pero no sé, yo creo que enseña otro tipo de mensajes, como todos los libros, aunque no sean poéticos ni metafóricos.


6. Play, Javier Ruescas 

(Cuando digo "Play", también me refiero a "Show" (reseña aquí)

Porque con "Play", Javier Ruescas se convirtió en mi escritor nacional favorito.
Porque me gustó en todos los sentidos, se me hizo ligero y divertido.
Porque igual en apariencia puede parecer un libro largo y con una trama simple, pero él le da una forma y unos personajes que la fortalecen y enriquecen. Haciendo que el lector tenga ganas de más, o al menos yo.

Me gustó tanto que hice un fanart de éste, pero del cuál no dispongo de foto, ya que se lo regalé a Ruescas y le hice foto :(



5. Violet y Finch, Jennifer Niven (reseña aquí)

Porque fue el primer libro que leí de este estilo, y me enamoró de pies a cabeza.
Porque aunque el principio pueda parecer algo pesado, el resto de la historia engancha y no te suelta (dímelo a mí que estuve "la noche en vela" leyéndolo).
Oye, y no nos vamos a engañar, que fue el único libro que me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla...
Os lo recomiendo a todos, independientemente del género literario que os guste.






4. Ciudades de papel, John Green

A ver, este libro no podía faltar. Y es que a pesar de sus numerables criticas negativas, a mi fue un libro que me encantó, tanto que llegó a convertirse en mi autoconclusivo favorito.
Como todos sabréis, nos cuenta la historia de una chica que tras realizar 11 venganzas desaparece, y su amigo de la infancia, Quentin, va en su búsqueda como un loco enamorado.
Tal vez así no suene muy bien, pero a mi se me hizo una lectura entretenida, divertida (sí, me reí bastante, sobretodo con Ben) y bastante ligera.
De hecho intentaba resolver todos los misterios que se encontraban, aunque en algunos no tuviera mucho éxito.




3. Te daría el mundo, Jandy Nelson (reseña aquí)

ESTE LIBRO ES AMOR.
Me encantó la manera de escribir de la autora, incluyendo dos tiempos diferentes narrados por cada uno de los dos hermanos y que quedara tan bien.
Me gustó mucho como estos dos tiempos se compaginaban haciendo que entendieras algunas cosas de la otra historia o que descubrieras cosas antes incluso que el otro protagonista.
Me encantaron los dos hermanos y por tanto sus dos historias (aunque sólo sea una, cada tiempo de su vida está narrado por uno de los dos), pero prefiero a Noah. Es verdad, cuando leía a Jude me encantaba el libro, pero ¿cuándo leía a Noah? Eso ya era otro nivel. (No se si lo recordáis, pero Noah y Brain son mi OTP <3)
Así que os lo recomiendo mucho, sobretodo a la gente que le gusten las historias sobre la familia, la amistad y el amor.


2. Eleanor & Park, Rainbow Rowell 

Esta historia hace que te encariñes con sus personajes, y que te creas su amor, porque al fin y al cabo, es importante en la trama (aunque no sea una novela rosa, ya que a mi esas no me gustan, el amor es bastante fundamental).
Rainbow nos cuenta una historia creíble de unos personajes que se enamoran paso a paso, pero además trata otros temas como son el acoso, la música, etc...
Es increíblemente preciosa, muy bien escrita y con una trama que engancha y atrapa (al contrario a su otra novela "Fangirl"), con unos personajes redondos que evolucionan a lo largo de la novela.






1. La leccion de August, R.J. Palacio



Como no podía ser de otra manera "La lección de August" se encuentra en el primer puesto.

Si me seguís en mi cuenta de Ig (@librosconsonrisas) sabréis que éste libro es mi favorito con diferencia (incluyo toda la saga Wonder, luego os hablaré del resto de la saga), he incluso he inventado un termino para sus "fans" (Auggiátic@s)
Auggie es un personaje entrañable y achuchable, al que dan ganar de entrar en el libro a proteger, abrazar y darle todo ese cariño que necesita.
También de dar la cara por él y ayudarlo contra esos estúpidos.
Desde luego a lo largo del libro Auggie se fue convirtiendo como en un hermano pequeño para mí.
Pero no os confundáis, éste no es un libro triste, ni tampoco es para llorar. Aunque si que cuenta la terrible realidad que sufren alguno niños (y no tan niños) por el simple hecho de ser diferentes. 
También he he reído con él, cuando gasta esas bromas, jajaja.
En resumen, un libro altamente recomendado, que en mi opinión debería estar de lectura obligatoria en todos los institutos.

La saga Wonder se forma por los libros:
1. La lección de August
2. La historia de Julian
3. El juego de Christopher ("Pluto" en EEUU, próximamente reseña).
4. Shingaling (No está aún en español, y no se como lo llamarán cuando lo traduzcan).
"5." Los preceptos del señor Browne


Puedes leer los libros en cualquier orden, o leer sólo uno, sin que esto afecte a la trama, pero yo como lectora, recomiendo leerlos en el orden señalado arriba (sin incluir "Los preceptos del señor Browne, ya que eso sólo son, como su nombre indica, preceptos (o frases), y se puede leer en cualquier momento.

 *Si queréis que os hable más de ellos decírmelo en los comentarios*


 Y eso a sido todo, y vosotros ¿cuáles son vuestras lecturas favoritas del año? ¿Coincidís en algunas?
¡Cuéntamelo en los comentarios!


Saludos, Violetstory.

Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. *0* la lección de August me encantó! Yo puse Te daría el mundo en el puesto número uno,también hacía OTP con Noah y Brain <3
    Y sí, estaría bien que hablases un poquito de los otros libros de la saga Wonder :3
    Eleanor y Park y Violet y Finch me encantaron también, estuvieron en mi Top de 2014 y 2015 respectivamente.
    Muy buena clasificación! Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* Te daría el mundo es increíble, ¿y "Broah"? son súper monos ^^
      Ya hablaré de ellos en una próxima entrada, gracias :)
      Aww, esos también son geniales.
      ¿Eres El sonido de las páginas? Lo digo por lo del top, jeje.
      ¡Muchas gracias! Un beso ^^*

      Eliminar