‹‹Todos deberíamos recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.›› August Pullman (R. J. Palacio).



Violetstory

domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña #13: "La quinta ola"




¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso se trata de "La quinta ola" libro que supongo que todos conoceréis, bien lo hayáis leído, lo hayáis oído o incluso hayáis visto su película (yo la veré hoy, así que pronto subiré un "libro vs película").

No me quiero enrollar más, así que... ¡comencemos!



ANÁLISIS TÉCNICO

Título: "La quinta ola"

Parte: 1/3

Autor: Rick Yancey

Encuadernación: Tapa blanda

Lengua: Castellano

Editorial: RBA Molino

Nº de páginas: 472 (+2 de agradecimientos)

Precio: 17,99 euros





RESEÑA

Cassie está huyendo de ellos, de los Otros que vienen a acabar con su especie. Los Silenciadores quieren callarlos, matarlos, erradicar la raza humana para poder habitar la Tierra sin nadie que los estorbe.
Después de las cuatro olas que han usado para eliminarlos, los pocos supervivientes existentes no pueden confiar en nadie, ¿cómo diferenciar a los alienígenas de los humanos? ¿Acaso compañía merece tanto la pena como para poner su vida como moneda del juego?
Cassie está sola, la confianza ya no forma parte de su vocabulario. Pero un día algo cambiará, gracias a Evan Walker, un joven enigmático que le hace dudar sobre la única idea que tiene por regla, ¿confiar o perder la esperanza? ¿luchar o rendirse?

HAN TOMADO TODO POR LO QUE MERECE LA PENA VIVIR,
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE MERECE LA PENA MORIR



OPINIÓN

No es que tuviera altas expectativas en este libro, sino que todo a mi alrededor me pedía a gritos que lo leyera, vosotros desde Instagram una cantidad innumerable de veces, Corredora (de la cuenta de Ig), el hecho de que saliera la película...
Así que me lograsteis convencer. Es verdad que me ha gustado, pero a esa parte llegaremos más tarde.
El libro no ha logrado engancharme por completo y eso, entre otras cosas, es lo que ha hecho que lo leyera de manera lenta ¡he tardado casi un mes en leerlo! 


Creo que la historia no conectaba del todo conmigo, es algo extraño, supongo que es porque me he desacostumbrado a leer distopías, y después de tanto tiempo, coger una me ha costado.
Pero el libro en sí está bastante bien, está bien escrito y su trama es muy interesante (y os lo dice alguien a quien la ciencia-ficción no le va nada de nada).
Por supuesto, sus personajes no podían ser menos. Todos ellos están bien construidos y se les coge cariño (algunos más que otros) y a otros se les detesta jamjamjam.
Si lo habéis leído, sabréis que los lectores de este libro se dividen en dos "teams", los que quieren que Cassie acabe con uno o con otro. Yo por el momento no tengo team, quizás el siguiente libro me haga elegir. Pero no hay ninguno de los dos que me caiga mal (aunque tenga una presión por parte del blog de librosconsonrisas, EVAN ME ENCANTA, ella es #TeamBen).

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDO A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

El libro me ha gustado, pero no vamos a mentirnos, voy a tardar mucho en leer la segunda parte, no es algo que tenga como primordial. Me ha gustado y ya, no tengo prisa en leer el siguiente.
Me ha faltado el factor adictivo que tanto anuncia la editorial, os aseguro que espero que esto se solucione en el siguiente, pero tardaré en averiguar si esto es verdad.
El final no me ha dicho nada en absoluto, he acabado el libro como si estuviera cerrando una ventana, sin emoción alguna.
Pero tiene sus toques agradables, aunque no ha sido lo que la gente me prometía.

PUNTUACIÓN

A tenido cosas que no me han convencido, pero a pesar de todo, a sido una lectura agradable y, a quien engañar, soy demasiado blanda a la hora de poner nota.
Así que, 4/5 sonrisas violetas para Rick.

¿Y tú? ¿La has leído? ¿Cuántas sonrisas violetas le das?



¡Hasta la próxima!


Violetstory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario